HERRAMIENTAS DE MICROSOFT WORD

¡Hola!, esta vez os voy a dar algunos consejos para mejorar vuestros trabajos utilizando la herramienta Microsoft Word para hacer que parezcan mucho más trabajados y limpios de forma muy sencilla. 

Lo primero que recomiendo hacer tras abrir un documento en blanco es ir a la pestaña Diseño y seleccionar la paleta de colores en torno a la cual queremos que gire nuestro documento, de esta forma no utilizaremos la predeterminada de Office y el trabajo tendrá un aspecto diferente. Yo en este caso he escogido la paleta Intermedio. A continuación, vamos a seleccionar un estilo diferente, de esta forma podremos elegir títulos diferentes a los predefinidos a lo largo de nuestro trabajo. Yo he decidido elegir el estilo Líneas (distintivo).

Ahora ya podemos empezar con el trabajo en sí, lo primero sería hacer una portada, podemos seleccionar una que venga integrada en la plataforma o podemos diseñar una con una aplicación externa, como por ejemplo Canva, y insertar la imagen en la primera página, teniendo en cuenta que si elegimos esta segunda opción tendremos que seleccionar manualmente, si insertamos un encabezado o un pie de página, que la primera página sea diferente, para que no nos salga en la portada. Lo haremos de la siguiente manera: 

Diseño → Opciones → Primera página diferente

Un ejemplo de cómo quedaría, utilizando una portada que he personalizado con una plantilla en de Canva, sería este: 


Otro consejo muy sencillo que nos permitirá hacer un índice muy fácilmente y que hará que el documento tenga un aspecto más limpio es utilizar los títulos y subtítulos que nos ofrece Microsoft Word. De esta forma podemos utilizar la herramienta Tabla de contenido en la sección Referencias, que utilizará los títulos que hemos usado y nos hará un índice automáticamente. Quedaría algo así: 


¡Espero que os sea útil!


Comentarios